El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, reveló que su excompañero Neymar da Silva, les había comunicado su decisión de fichar por el PSG desde la boda de Leo Messi y que publicó el tuit con el mensaje de "Se queda" como última estrategia para que el brasileño cambiara de opinión.
"A la boda de Leo, Ney ya vino con la idea de irse del Barça. Utilicé mis redes sociales, porque era la última bala que me quedaba. Pensaba que si publicaba ese mensaje, igual él cambiaba de opinión. Ney se enfadó conmigo por poner aquel 'tuit', pero luego lo solucionamos", precisó.
Pese a que los jugadores invitados a la boda de Messi sabían que Neymar no seguiría, Piqué explicó que ninguno de ellos fue a contárselo al club: "Ese no es nuestro papel. Algunos tenemos una relación de amistad. El que se lo tenía que comunicar al club era Ney".
En cualquier caso, el central pidió que no se juzgue a Neymar por irse: "Seguro que tiene sus razones para irse. Pasó cuatro años aquí, nos dio un rendimiento extraordinario y nos ha dejado dinero en la caja. Hemos de estar contentos y felices por haberle tenido aquí y guardar un gran recuerdo de él".
Preguntado por si leo decepcionó la forma en la que el delantero paulista dejó el Barcelona, Piqué ha asegurado que todo lo contrario.
"Hay jugadores que se declaran en rebeldía y no se presentan con su club, y él luchó y se entregó hasta el último día por la camiseta del Barça, aún sabiendo que podía lesionarse", destacó.