Barça, a seguir los pasos del Madrid frente al difícil Valencia

Luis Suárez celebra un gol del Barcelona
Luis Suárez celebra un gol del Barcelona
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 19 Mar, 2017

Barcelona buscará regresar a la senda del triunfo, cuando reciba al Valencia en el último partido de la Jornada 28 de la Liga de España.

Los blaugranas deberán hacer valer su condición de local y sacar los tres puntos que les permitan seguir en la pelea por el título, ya que un revés le daría mayor ventaja al Real Madrid, equipo que lidera el torneo ibérico.

Valencia tratará de dar la sorpresa en territorio catalán como la última vez que se enfrentaron en el Camp Nou, pues aunque los de Luis Enrique suman tres triunfos por dos derrotas en sus recientes enfrentamientos en su campo, el último resultado terminó a favor de los Naranjeros por 1-2.

Para este duelo, el técnico culé podría darle descanso a Lionel Messi por el desgaste que ha tenido en la campaña. Aunque confesó que es una decisión difícil. “Es delicado prescindir del mejor del mundo, pero tiene más carga que el año pasado, cuando estuvo fuera dos meses por lesión”, dijo el timonel, quien argumentó que aún pelean el título.

“Seguimos inmersos en decidir esta Liga y como en anteriores temporadas se definirá al final”, destacó.

Respecto al rival, resaltó que será un partido difícil, pues Valencia es un conjunto que siempre se les complica en cualquier campo.

“Es un club que nos suele costar, no sólo en los partidos en Barcelona, donde tienen buenos números. Sobre todo porque tienen muy buenos jugadores, pese a que en la Liga no estén muy bien clasificados, pero sabemos que son un equipo potente al que hay que vigilar y combatir de la mejor manera”, concluyó el técnico.

GRANADA Y SPORTING SE MIDEN EN AUTÉNTICO DUELO POR EL NO DESCENSO

El portero Guillermo Ochoa y el Granada tendrán un importantísimo partido en su lucha por permanecer en la Primera División de España ante el Sporting de Gijón.

El combinado del guardameta mexicano se mide ante un rival directo de la tabla baja de la Liga ibérica, que también pelea por permanecer en la máxima categoría.

Mientras que Granada se encuentra en el antepenúltimo lugar con 19 unidades sumadas en 27 partidos disputados; su rival se ubica un peldaño abajo con un punto menos que los pupilos de Lucas Alcaraz.

Una derrota de cualquiera de los dos combinados podría representar el principio del camino hacia el precipicio. En el formato español los últimos tres lugares de la tabla general descienden a Segunda División.

Ochoa y compañía tendrán en sus manos la oportunidad de sumar tres puntos y alejarse de la zona roja, pues el rival tendrá una buena cantidad de bajas.

Iván Cuéllar, Nacho Cases y Duje Cop vieron la quinta tarjeta amarilla la fecha pasada, por lo que deberán cumplir un partido de castigo, mientras que Fernando Amorebieta y Moi Gómez son duda por lesión.

Notas Relacionadas