La Real Sociedad dejó ir tres puntos de oro tras caer 1-0 frente al Alavés. Carlos Vela disputó los 90 minutos del duelo disputado en la cancha del Mendizorroza.
Ambos equipos empezaron con mucha intensidad, con un cuadro local que trataba de crear peligro sobre la portería de Gerónimo Rulli y un conjunto donostiarra que se defendía con mucho orden.
Sin embargo, fueron los de Eusebio Sacristán los que disfrutaron de la primera ocasión clara cuando, en el minuto siete, Yuri se deshizo de varios rivales en una espectacular jugada y su remate fue despejado por Fernando Pacheco en una muy acertada intervención.
En el minuto 14, Carlos Vela robó un balón en el centro del campo, pero su flojo disparo fue a las manos del meta albiazul.
Fue al minuto 42 cuando, tras una gran galopada por la izquierda, Theo asistió a Deyverson, que batió a Rulli para marcar el único tanto del partido.
La Real Sociedad estuvo en desventaja desde el 66' después de que Esteban Granero se fuera expulsado por doble amarilla; sin embargo, mantuvo la posesión del esférico, pero no logró conseguir el tanto de la igualada porque el Alavés se defendió con mucho orden hasta el pitido final.