"Humildad". Es la palabra con la que todos definen a Gareth Bale cuando se concentra con la selección de Gales.
Alejado de los focos del Real Madrid, la estrella blanca es otro cuando se concentra con su selección. No lleva el brazalete, pero se siente el líder y actúa como tal.
Ashley Willams es el capitán del equipo y una de las personas que mejor conoce a Bale dentro y fuera de la cancha. El jugador del Swansea destaca por encima de todo la capacidad de liderazgo que tiene sin necesidad de alzar la voz.
“Gareth es un gigante para nosotros. El futbolista líder del equipo, un futbolista de talla mundial. Pero lo es sobre todo por su manera de comportarse, porque es un ejemplo para los más jóvenes, porque siempre tiene las palabras adecuadas”, cuenta el capitán, que no oculta tampoco que se benefician de la popularidad de Bale.
“Es un jugador famoso, el más reconocido internacionalmente, y eso es muy bueno para Gales. Pero él huye de eso. Se comporta como uno más, aunque en los momentos clave se nota. Antes del partido ante Bosnia, él transmitía una gran serenidad a todos. Estaba muy tranquilo, convencido de que las cosas iban a salir bien. Eso le define como jugador”, añadió Aslhey Williams.
Por su parte, el entrenador Chris Coleman no tiene dudas de que está dirigiendo a uno de los mejores jugadores del mundo. Tanto es así, que uno de los motivos que llevan a decir que firmaría un contrato de 10 años más con la Federación Galesa es el de poder seguir dirigiendo al jugador del Madrid. “Creo que si dejo la selección, no volvería a tener el privilegio de entrenar a Bale”.
Coleman destaca de Gareth “su normalidad”, pero sobre todo cree que el éxito de Gales está basado en su solidaridad con sus compañeros.
“Bale es una superestrella, pero su influencia en el campo y fuera de él es tan grande porque se comporta como uno más. Piensa en el grupo, no en él mismo, y por eso es tan importante para nosotros”, indicó.