Bélgica venció 3-1 a Israel en su último partido de la clasificación para la Eurocopa del próximo año y con este triunfo se trepará a la cima del ranking FIFA.
El conjunto que dirige Marc Wilmots se situará como número 1 en el ranking mundial FIFA en el próximo mes. Esto supone que Bélgica se convierte en la mejor selección del momento, superando a la de Argentina de Messi, que hasta ahora ocupaba la primera plaza y que caerá hasta la tercera posición; todo esto lo han conseguido en tan sólo nueve años.
En 2009 ocupaban la posición 66 del ranking, el puesto más bajo en su historia, pero a partir de ese año comenzaron a subir como la espuma hasta llegar a la cima del futbol mundial. Quien ocupará el segundo lugar es Alemania, mientras que España estará en la sexta posición.
La liga belga sigue siendo de las más endebles en Europa, pero el seleccionado nacional dio un salto en los últimos años. Bélgica consiguió reunir a una generación de excelentes jugadores que han crecido en los grandes equipos europeos.
Los Red Devils lograron reunir una generación de futbolistas de clase mundial que están llamados ha hacer algo grande tanto a nivel de club como a nivel de selecciones. Nombres como Hazard, De Bruyne, Courtois, Fellaini o Lukaku son solo algunos de los fantásticos jugadores con los que cuenta su selección.
El Chelsea inglés aporta a los dos jugadores más importantes: el extremo Hazard y al arquero Courtois. En el Manchester City juegan el volante De Bruyne y el defensa central Kompany. Vermaelen, tras una larga lesión, empieza a tener minutos en Barcelona y Mertens es una de las estrellas del Napoli. Benteke golea para el Liverpool, Witsel es clave para el Zenit de San Petersburgo y Fellaini es el volante del Manchester United.
Bélgica supo integrar en los últimos años a las nuevas generaciones de niños de la inmigración. Casi la mitad de los jugadores habituales son de familias de origen extranjero. Marroquíes, turcos, albaneses, congoleños, españoles, portugueses, tunecinos... La selección consiguió con esta generación que miles de jóvenes de los barrios más pobres de las grandes ciudades se identifiquen con sus jugadores, algo que pocos países europeos han conseguido.
Con la Euro de Francia en la mira, el conjunto dirigido por Wilmots buscará trascender a nivel mundial y pelear a tope para clasificar y luego conquistar Rusia 2018.