Siete de cada diez franceses no quieren que su compatriota Karim Benzema sea convocado en la selección tras su imputación por complicidad en un caso de presunto chantaje con un video sexual a su compañero Mathieu Valbuena.
Menos severos con el atacante del Real Madrid son los aficionados al futbol, entre los que sólo 60 por ciento cree que las puertas de la selección le deben ser cerradas, indica una encuesta publicada por la radio ‘RTL’.
Benzema, que fue sustituido al descanso del partido contra el Atlético de Madrid por lesión durante el encuentro que sostuvieron el sábado por la Liga española, está apartado de la selección francesa que dirige Didier Deschamps desde que estallara el caso Valbuena.
La jueza de Versalles que instruye el caso, Nathalie Boutard, le impuso medidas cautelares que le impiden acercarse a su compañero de selección, y la Federación Francesa de Futbol lo apartó del equipo nacional hasta que el caso se resuelva.
En general, los franceses no tienen una buena opinión de su selección nacional, puesto que 67 por ciento la tiene mala, un porcentaje que se reduce hasta 54 por ciento entre los aficionados al futbol. A tres meses y medio del inicio de la Eurocopa, en la que Francia será anfitriona, 78 por ciento de los franceses no cree que su selección vaya a levantar el trofeo, algo que también piensa 66 por ciento de los aficionados.