Villarreal consiguió sin Miguel Layún empatar 1-1 frente al Athletic de Bilbao en el Estadio de la Cerámica, resultado que supo a victoria, pues necesitan la mayor cantidad de puntos para abandonar los últimos puestos de la clasificación. El defensor mexicano cosecha tres partidos sin ser convocado por el conjunto español, pues el último partido en el que jugó fue contra el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 17 del torneo.
Los Leones sufrieron un poco al no tener la posesión del balón, pero eso no afectó, porque en pocos minutos consiguieron apretar lo necesario para robar el esférico y crear contragolpes, pero no fueron aprovechados, como en el caso de Ibai Gómez, que falló una opción clara para abrir el marcador.
Al 18', Jaume Costa se equivocó al intentar despejar y puso el balón en las redes de su equipo. De es forma, Villarreal se fue al descanso con la derrota momentánea.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:"ES UN FUTBOL MUY DISTINTO, PERO ME VOY ACOPLANDO": LAINEZ
El complemento no cambió de tenor para los de Luis García Plaza, quienes pese a realizar pases rápidos y precisos para avanzar, al estar en área rival no estaban finos en puntería, fue el caso de Ekambi y Gerard Moreno, elementos que tuvieron la oportunidad de igualar los cartones.
Finalmente, Ekambi se convirtió en el héroe del partido tras mandar el balón al fondo de las redes con un derechazo potente en el área al 71'.
Aunque ambos equipos trataron de volver a hacerse presentes en el marcador, los arqueros Asenjo y Herrerín fueron clave para no permitir más anotaciones.