Antonio 'Pollo' Briseño, zaguero central mexicano del Feirense, reveló lo complicado que es el día a día en un equipo que se encuentra en zona de descenso, pues es la primera vez que vive la situación ya como un jugador consolidado.
“Es una etapa difícil, lo lidié en Veracruz pero no tan drástico, lo lidié con Atlas pero era una etapa formativa mía, en donde casi no tuve minutos. Ahorita que estoy en el once habitual de cada semana, lo vivo diferente.
“Es difícil porque en un año hay que sumar puntos lo antes posible, no cuentan los torneos pasados. Se vive semana a semana. Al final, este tipo de experiencias te hacen crecer como futbolista y como persona”, aseguró a RÉCORD.
El mexicano cumplió el fin de semana pasado 50 partidos en el Viejo Continente, y aunque el Feirense cayó 4-0 ante el Belenenses, Briseño aseguró que esto es algo que lo llena de orgullo, y espera que sea el primero de muchos logros en Europa.
"La verdad yo no tenía noción de que ya eran 50 partidos, es algo que me llena de orgullo, estoy cumpliendo un sueño. Espero que esos 50 lleguen a ser 100, 150, es el primer paso.
“No puedo conformarme, hay que querer más y poder jugar 100 partidos pero en Champions o Copas Mundiales; hay que seguir escalando", confesó el defensa.
El mexicano fue elegido en el Once ideal de la Jornada 24 de la Primeira Liga de Portugal, pese a la derrota que sufrió su equipo el domingo pasado, lo cual demuestra que su labor individual fue destacada.
Asimismo, el zaguero dijo que le gustaría jugar en las mejores Ligas del mundo, pues apunta a participar en la Champions League en un futuro cercano.
"Me encataría dar un salto a un equipo que juegue Champions, estar Francia, Alemania, España, Inglaterra o Italia. Estoy concentrado en el Feirense, pero si llega la oportunidad estaría bien, si no, pues a seguir trabajando en el Feirense", puntualizó.