Con un doblete del mexicano Othoniel Arce, el Suchitepéquez, que dirige el uruguayo César Eduardo Méndez Olivera, venció sorpresivamente por 2 a 3 a domicilio al Petapa, del argentino Ramiro Cepeda, en el inicio de la décimo tercera fecha del Clausura 2018 guatemalteco.
Con el sufrido triunfo conseguido en minutos finales en el Estadio Julio Armando Cóbar del municipio metropolitano de San Miguel Petapa, 'los Venados' del Suchitepéquez redujeron a 6 los puntos de diferencia con el Marquense en la zona baja de la tabla acumulada en la lucha por el descenso guatemalteco.
Pese a que el Petapa intentó mantener la posesión del balón e incluso se puso adelante en el marcador con un gol del brasileño Janderson Pereira al minuto 23, consiguiendo concluir la primera mitad del partido con la mínima ventaja, el descanso dejaría una panorámica distinta y un halo de esperanza para el sufrido cuadro 'Venado'.
Tan solo al volver al campo, al 46, el debutante Arce (ex San Luis, Monterrey y Necaxa) se estrenó en la categoría mayor de la Liga Nacional de Futbol Guatemalteco, cuando remató de manera violenta que dejó sin oportunidad de intervenir al arquero Víctor Audrey Bolívar.
Unos veinte minutos más tarde, el Petapa logró contener al Suchitepéquez con otra jugada de Janderson, quien habilitó a Juan José Valenzuela.
Pero, contra todo pronóstico, el Suchitepéquez siguió insistiendo de cara a puerta local, lo cual rindió frutos con una jugada preparada de un tiro libre que volvió a convertir Arce, asistido por Kevin Santamaría.
Los 'Venados' se iluminaron y, con una hambre insólita en un cuadro que ha perdido 8 juegos de 13 disputados y una aparente sentencia al descenso directo, concluyeron la estocada final al cuadro del Petapa con el juvenil Ludwin Reyes, quien de zurda convirtió la estocada final, a 7 minutos del final.
A pesar de seguir al fondo de la tabla general y la acumulada del torneo anterior y el actual, Suchitepéquez, que llegó a 9 puntos, consiguió un respiro y una luz de esperanza para salir del abismo.