Joan Laporta ha elogiado el trabajo hecho por Rafel Márquez como entrenador del segundo equipo de Barcelona. El entrenador mexicano estuvo cerca de llevar al club a subir de categoría, pero cayó en el partido por el campeonato.
A pesar de no poder ganar el título, el presidente del cuadro culé está satisfecho con el trabajo hecho por el mexicano, asegurando que dirige a sus equipos tal y como lo hacía cuando era jugador.
“Rafa (Márquez), como persona es extraordinaria y yo estoy muy contento que sea entrenador del segundo equipo. Dirige con mano de hierro y guante de seda, muy parecido a como era cuando jugador. Es sereno, tranquilo y toma decisiones. Es un hombre que ha hecho muy buena temporada en el Barca Atletic", dijo en entrevista con ESPN.
Laporta también habló con respecto al defensor, Julián Araujo, quien aun no logra ganarse un puesto en el primer equipo y apunta a salir a préstamo al recién ascendido, Las Palmas.
“En todo el club se habla bien de Araujo. Gran lateral derecho que además tiene una empatía enorme con los compañeros y bueno, tenemos un estilo genuino de jugar al futbol y él llegó de aquí de Galaxy y ahí está. Ha pasado por el Bacelona, tiene sello del Barcelona y se ha sentido bien tratado. Es un gran profesional y tiene mucho recorrido", comentó el directivo culé.