El Huesca y el Betis se miden este sábado con el objetivo de arrancar con el pie derecho el 2019 y con el deseo de ganar para no descolgarse más en la tabla frente a la ambición bética de asentarse en la zona alta.
Azulgranas y verdiblancos llegan en situaciones muy desiguales y con distintos estados de ánimo a este primer choque del año, sin embargo, el técnico bético, Quique Setién, espera que los suyos den la cara en El Alcoraz y, como el año pasado (3-5 al Sevilla), regalen a su afición un triunfo de Reyes.
Además, podría volver el centrocampista mexicano, Andrés Guardado, restablecido de la lesión sufrida hace un mes, junto a figuras como el luso William Carvalho, Sergio Canales o el argentino Giovani Lo Celso, éste en un gran momento.
Para el Huesca, el compromiso es vital: necesita imperiosamente la victoria para no hundirse todavía más en el fondo de la clasificación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE VALENCIA DESCARTA FICHAJE DE CHICHARITO HERNÁNDEZ
El equipo oscense, que no sabe lo que es ganar en casa en Primera División, quiere romper la mala racha de resultados que lleva, ya que no ha vencido desde la primera jornada, cuando lo hizo en Eibar, lo que le ha llevado a la última posición en la clasificación.
El entrenador del conjunto azulgrana, Francisco Rodríguez, no hará muchos cambios con respecto al equipo que perdió en Mestalla en la jornada anterior y, por ello, Roberto Santamaría podría seguir en la portería.
Las únicas dudas estarían en el centro de la defensa entre Jorge Pulido o Pablo Insua y la vuelta al equipo titular del argentino 'Chimy' Avila, que podría entrar por Christian Rivera.