Enrique Esqueda tuvo un discreto debut en la Ekstraklasa y sufrió la derrota de su equipo Arka Gdynia 3-2 contra el Wisla Cracovia, encuentro donde ingresó de cambio e hizo historia al convertirse en el primer mexicano en disputar un partido en la Primera División de Polonia.
Al minuto 56, el atacante saltó al campo con el número 16 en la espalda en sustitución del español Rubén Jurado con su escuadra en desventaja y no pudo contribuir para evitar el resultado final que, sin embargo, no los aleja de la posibilidad de disputar la última ronda por el título.
Incluso, el Arka fue el primero en irse al frente apenas al 11' con un tanto de Patryk Kun, jugador que llegó como refuerzo. El mediocampista remató dentro del área y logró mandar al fondo.
Pero el español Jesús Imaz emparejó el partido al 44' con un remate desde fuera del área. El Wisla aumentó su ventaja en la segunda mitad, al 51', con un tanto de Zoran Arsenic al empujar el balón dentro del área, previó rebote que otorgó el portero.
Michal Marcjanik hizo el 2-2 al 60', y así permanecieron hasta la recta final del partido. Ya en el 83', Zoran Arsenic logró su doblete para darle la victoria al conjunto de Cracovia que suma sus pimeros tres puntos de la segunda vuelta.
El mexicano podrá tener una nueva oportunidad de jugar el próximo 23 de febrero como visitante contra el Zaglebie Lubin, equipo que sólo está un lugar abajo del equipo del mexicano.