El acuerdo deportivo que existe entre el FC Dallas, propietario del North Texas, equipo en el que milita el mexicano David Rodríguez de 17 años, y el Bayern Munich, permitió al joven futbolista entrenar por dos semanas en Alemania, donde recibió buenas calificaciones de los entrenadores bávaros.
"Me comentaron que les gusté bastante, que tengo mucha calidad en los pies, en la cabeza, que tomo buenas decisiones, que sé cómo jugar, cuándo jugar y que me adapté muy bien al equipo. Realmente creo que hice las cosas bastante bien, creo que me vi muy bien y no pudieron detectar un error en mí”, externó el jugador a ESPN.
"Fue una experiencia nueva, desde el momento que llegué teniendo un mini estadio, su propio campus, todo ahí, las personas son amables, hay muy buen ambiente. Me sentí muy bien, siento que estoy al nivel. Me logré acoplar a esa velocidad, entrenando con ellos uno mismo se adapta luego, luego, creo que no fue muy difícil y fue algo que disfruté mucho”, añadió David.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIÁN SAUCEDO: 'LLEGAR A PUMAS SERÍA UN SUEÑO HECHO REALIDAD'
El joven futbolista reveló haber estado en la escuela de futbol de Chivas en San Luis Potosí, su lugar de nacimiento y, cuando tuvo la oportunidad de enrolarse en las fuerzas básicas del Pachuca, su familia se tuvo que mudar a Dallas.
"Acá tuve que empezar desde cero. Me agüité un poco porque pensaba que ya iba a poder llegar e iba a estar en el equipo”, reveló el mexicano.
Ahora, en el North Texas, equipo de la USL League One, equivalente a la tercera división de Estados Unidos, David ha destacado como mediocampista ofensivo, incluso fue llamado a la selección Sub-17 de las barras y las estrellas en el 2018, misma que no pudo representar en la pasada Copa del Mundo por problemas de su pasaporte.
Aunque no ha recibido una convocatoria a las selecciones mexicana menores, el volante no descartó en futuro jugar para su país.
"No le cierro la puerta a México, sería un gran orgullo también representar a México", sentenció Rodríguez.