César Montes dejó al Espanyol tras estar seis meses en el equipo, pues el descenso que sufrió el equipo fue la razón por la que el mexicano se encontraba buscando su salida del club, siendo el UD Almería el nuevo destino para el futbolista.
El defensa mexicano finalizó su novela con el Espanyol, en donde por medio de su cuenta de Twitter, Montes publicó un mensaje, en el cual agradecía al equipo por la oportunidad que le dieron y a los pericos por el cariño que me demostraron.
Esta publicación ha causado polémica para los aficionados, pues a pesar del mensaje del mexicano, algunos de los comentarios que han puesto son los siguientes: "No puedes amenazar al equipo que te dio la oportunidad con no jugar durante toda la temporada", "Tienes que aprender a asumir tu responsabilidad como jugador", entre otros.
Montes había jugado 22 partidos y anotó en tres ocasiones con la playera del Espanyol en la temporada 2022-2023, pero en su primera campaña en el futbol de España no fue el mejor, pues descendió a la Segunda División tras finalizar en el puesto 19.
Ahora, César estará viviendo una nueva experiencia dentro de LaLiga, pues su llegada al UD Almería ayudará al equipo que marcha en el lugar 19 de la temporada 2023-2024 con nueve goles recibidos en los cuatro partidos disputados.