Los goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz en la parte final del choque certificaron la superioridad del Athletic frente a el Real Betis al ganar por 2-0 en San Mamés, un partido con más ocasiones bilbaínas y donde el mexicano, Andrés Guardo no tuvo minuto de juego por molestias musculares.
Después de una primera mitad en la que los de José Ángel Ziganda pudieron irse al descanso con más goles de ventaja, Muniain abrió el marcador ya entrando en el último cuarto de hora al 76', rematando con un cabezazo un centro de Iñigo Lekue desde la derecha.
Pese a que el Betis gozó de varias ocasiones para empatar, incluido un gol anulado a Javi García por falta previa de Loren Morón a Kepa Arrizabalaga, finalmente Aduriz sentenció tras una contra de Iñaki Williams cuyo centro remató el ariete por abajo en el primer palo al 90+2'.
Con este resultado el conjunto local se reconcilió un tanto con su afición después de un curso decepcionante y ya sin objetivos, y al visitante, que llevaba ocho partidos sin perder, se le escapan ya las escasas opciones que mantenía aún de entrar en Champions League una vez asegurada su presencia en la Europa League.