Quique Setién, técnico del Real Betis descartó al mexicano Andrés Guardado de la convocatoria que enfrentará al Athletic de Bilbao en San Mames. El mediocampista tricolor, ha presentado en los últimos días molestias musculares y en el peroné por lo cual no se ha entrenado con normalidad.
Frente a esta situación, Setién explicó en rueda de prensa que la baja del tapatío se estima que sea de cuatro a cinco días.
"Deberá estar parado en principio cuatro o cinco días. Tiene un golpe por el que va a tener que estar parado unos cuantos días. Ha habido que medicarle, tiene un problema que esperemos que se pueda solucionar. Arrastraba un problema y le volvieron a dar una patada en esa zona y tiene bastante dolor. A ver cómo evoluciona, veremos el martes cómo está, pero casi seguro que no pueda entrenar tampoco ese día", aseguró el entrenador.
Betis llega a este enfrentamiento con el reto de mantener su racha de ocho partidos sin perder para poner más distancia con sus inmediatos perseguidores, sobre todo el Villarreal.