Atlético de Madrid celebró sus 120 años con un contundente triunfo (3-1) sobre el Mallorca, en la cancha del Estadio Cívitas Metropolitano.
Los aficionados locales le aplaudieron a Javier Aguirre porque entre 2006 y 2009. dirigió a los colchoneros.
No ganó ningún título, pero lo recuerdan con cariño porque hizo que el equipo volviera a participar en la UEFA Champions League después de 12 años.
Los visitantes tomaron ventaja con el gol de Matija Nastasić, pero, poco antes del descanso, Rodrigo de Paul marcó el gol del empate. Los dirigidos por Diego 'Cholo' Simeone le dieron la vuelta al marcador iniciando el segundo tiempo, con el tanto de Álvaro Morata.
Tras una jugada de contragolpe, Yannick Carrasco quedó solo de cara al arco de Predrag Rajković, se lo quitó con un hábil movimiento y tranquilamente puso el 3-1 definitivo en la pizarra,
Antoine Griezmann puso dos pases de gol en este encuentro y se convirtió en el jugador más influyente en La Liga. El astro francés ha colaborado en 23 goles de su equipo, contando 11 anotaciones y 12 asistencias.
Atlético de Madrid es tercero de la competición ibérica, con 63 unidades, siendo superado por el Barcelona y Real Madrid.
Mallorca es decimoprimero, con 40 puntos. La misión del 'Vasco' era alejar al equipo de la zona del descenso y salvarlo.