Apareció la garra para rescatar un punto. Pumas logró conectarse en los últimos minutos para conseguir empatar a dos el partido en el tiempo regular (lo que les otorgó un punto. Pero en los lanzamientos desde los 11 pasos el CF Montreal se impuso por 4-2.
El equipo canadiense tomó las riendas del compromiso en los primeros minutos y castigo al equipo de la Liga MX al 22'. Bryce Duke recibió la esférica en la frontal del área mientras se iba reincorporando al terreno de juego, esto no impidió que el jugador estadounidense lograra sacar un disparo de pierna derecha que se coló en la portería pegada al poste derecho al minuto 22'.
Más tarde en el encuentro, el Palermo Ortíz cometió una falta a unos metros afuera del área grande. Choiniere cobró el tiro libre, el cual parecía un centro pero conforme se acercaba a la portería terminó por convertirse en un tiro directo. Gabriele Corbo estuvo a punto de alcanzar a rematar el lanzamiento de su compañero, pero todo terminó en una finta que dejó parado a Alcalá para que llegara el 2-0 al 42'.
Parecía que el CF Montreal iba a liquidar el compromiso al minuto 80 cuando Mason Toye logró superar a Alcalá y sacó un disparo que con dirección a portería, pero antes de que la esférica se acercara a la línea del gol, apareció Nathan Silva para despejar el peligro. Esta salvada fue fundamental, ya que al 87' Gabriel Fernández aprovechó el centro de Adrián aldrete para rematar de volea y mandar la esférica al fondo de la red.
En la recta final, el 'Toro' volvió a aparecer en el área para rematar el pase del 'Chino' Huerta, pero Gabriele Corbo metió la cabeza para desviar el balón; sin embargo, Emanuel Montejano apareció para barrerse y empujar el balón qué significó el empate. Esta igualdad mandó el compromiso a los penaltis, donde terminó por imponerse el equipo canadiense después de que Adrian Aldrete y Jorge Ruvalcaba fallaron sus respectivos lanzamientos.