Tigres y Rayados se volverán a ver las caras en una nueva edición del Clásico Regio este martes 8 de agosto, cuando se enfrenten en los Octavos de Final de la Leagues Cup. Este juego, sin embargo, romperá una racha de 41 partidos seguidos jugándose en Nuevo León.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Durante los últimos 13 años Monterrey y Tigres sólo se han enfrentado en tres estadios distintos, el Universitario, el BBVA y el Tecnológico, todos ellos en el estado de Nuevo León. La última vez que estos dos equipos jugaron fuera tanto de su estado como del país fue en el 6 de enero del 2010.
Curiosamente a lo largo de la historia del Clásico Regio, Tigres y Rayados han jugado tan sólo tres veces fuera de Nuevo León y las tres veces se dio debido a la InterLiga. La primera vez que se enfrentaron en dicho torneo fue en la Final del 2006 en el Dignity Health Sports Park de Carson California.
Tras ese encuentro se volvieron a ver las caras en el 2007 y en el 2010 ambas ocasiones en la fase de grupos y en el Robertson Stadium de Houston Texas. Desde entonces estos dos equipos habían hilvanado 41 partidos seguidos disputados en ‘casa’.
Ahora los felinos y Rayados volverán a Texas, esta vez al Shell Energy Stadium, para el encuentro de Octavos de Final. Además, en octubre de este año, los dos equipos disputarán un Amistoso en el mismo estadio.