Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, consideró que su equipo no puede estar "otro año en blanco" después de que el conjunto blaugrana perdiera por 0-2 ante el Villarreal en el Camp Nou en la última jornada de LaLiga y finalizara así un curso en el que no ganó ningún título.
"Tenemos que estar satisfechos, aunque no contentos, con el balance de los últimos seis meses. Hemos salvado una temporada que hubiese podido ser desastrosa con la clasificación para la Champions League y la Supercopa de España. En noviembre estábamos bajo mínimos", añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.
Xavi explicó que "ahora empieza el trabajo en los despachos, que puede ser más importante que lo que pasa en el terreno de juego". Así, el entrenador del Barça opinó que "hay que reforzarse para optar a todos los títulos y poder competir". Además, dijo que "en un club grande como el Barça debes cambiar muchas cosas cuando no ganas títulos".
Preguntado por si uno de los fichajes podría ser Neymar, Xavi recordó que "tiene contrato con el PSG" y que lo ve "muy difícil". Y desveló que es un tema sobre el que no ha hablado con el presidente Joan Laporta.
Por otro lado, respecto si Ousmane Dembélé pudo disputar este domingo su último partido como jugador del Barcelona, Xavi no descartó nada: "Cada futbolista va donde quiere, donde creen que pueden ser felices. De Ousmane solo puedo hablar bien, su comportamiento ha sido intachable y ha sido determinante en algunos partidos. Hay una negociación de por medio, veremos lo que pasa".