La temporada 2021/22 llegó a su fin en Europa y ya conocemos a los campeones de las ligas más importantes del mundo. Además de que ya están los clasificados a la Champions League, Europa League y Conference League.
En la Premier League el Manchester City se coronó después de una batalla a muerte con el Liverpool durante toda la temporada, pero este domingo cerró su cuarto título en cinco temporadas bajo el mando de Pep Guardiola.
Los representantes de Inglaterra para la Champions League son: Manchester City, Liverpool, Chelsea y Totteham, mientras que el Arsenal y el Manchester United irán a la Europa League. El West Ham de clasificó a la Conference League.
Por su parte, el Burnley, Watford y el Norwich perdieron la categoría y su lugar será ocupado por el Fulham, el Bournemouth y el ganador entre el Nottingham Forest y el Huddersfield Town.
En España, el Real Madrid se coronó para sumar 35 títulos de liga en una campaña que dominó de principio a fin en LaLiga y se encuentran en la Final de la Champions League ante el Liverpool que se jugará el 28 de mayo en París, Francia.
Los clasificados a la Champions son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, mientras que el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, y la Real Sociedad jugarán la Europa League. El Villarreal calificó a la Conference League.
Por su parte, el Granada, el Levante y el Alavés perdieron la categoría, mientras que el Eibar y el Almería consiguieron su pase directo a la Primera División y falta los Playoffs para conocer al tercer equipo que irá a LaLiga.
El Milan se coronó en la Serie A después de 11 años después de una dura batalla con el Inter durante toda la temporada, pero se alzó con su título 19 este domingo.
Los clasificados a la Champions de la Serie A son: Milan, Inter, Napoli de Chucky Lozano y la Juventus, mientras que la Lazio y la Roma irán a la Europa League y el la Fiorentina a la Conference League.
El Cagliari, el Genoa y el Venezia pasaron a la Serie B, mientras que el Lecce, Cremonese y el ganador de los Playoffs por el ascenso ocuparán sus lugares en la Serie A.
En Alemania como es costumbre desde hace 10 años, el Bayern Múnich se coronó en la Bundesliga y jugará la Champions junto con el Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y el Leipzing.
El Union Berlin y el Friburgo estarán en la Europa League, mientras que el Colonia en la Conference League. Hertha Berlin, Arminia y el Greuther descendieron a la Bundesliga 2.
Por su parte, el Paris Saint-Germain se consagró campeón en la Ligue 1 con Neymar, Messi y Mbappé como protagonistas y jugarán la Champions League a lado del Marsella y el Mónaco, quien jugará la Ronda 3 clasificatoria para el campeonato.
El Rennes irá a la Europa League y el Niza a la Conference League. Saint-Etienne, Metz y Bordeaux descendieron a la Ligue 2.
El Porto se coronó en Portugal y jugará en la próxima edicion de la Liga de Campeones de Europa junto con el Sporting Lisboa y el Benfica entró en la Ronda 3 de la Clasificatoria.
El Braga y el Gil Vicente jugarán en la Europa League. Moreinense, Tondela y B-SAD se despidieron de la Primeira Liga.
Por último, Edson Álvarez se coronó con el Ajax en la Eredivisie y jugará la Champions League la próxima campaña, el PSV de Erick Gutiérrez jugará la Ronda 3 de la Clasificatoria.
El Feyernoord jugará la Europa League y el Twente la Conference League. Williem II y el Zwolle perdieron la categoría y se despiden de la Primera División de Países Bajos.