La polémica arbitral en el futbol español continúa, así como las críticas de Xavi Hernández contra LaLiga. El Barcelona cayó por goleada nuevamente, su tercera en los últimos cinco partidos, y Xavi no tardó en criticar al arbitraje.
El cuadro culé dejó ir la victoria en casa ante el Villarreal, después de que el Submarino Amarillo anotara dos goles en tiempo añadido. Esto, después de que el árbitro decidiera no marcar un penal a favor del Barcelona, tras una revisión en el VAR.
La misma revisión hizo que el silbante añadiera más de 10 minutos al final del partido, tiempo donde el equipo visitante anotó los dos goles con lo que vencieron al Barcelona.
Tras la revisión del VAR, Xavi Hernández volteó a una cámara cerca del banquillo y decidió mandar un mensaje contundente en contra del arbitraje: ‘Es una vergüenza’.
Esta no es la primera vez que el entrenador se ha quejado del arbitraje durante la actual campaña y a menos de que sea despedido tras este juego, no será la última vez que critique a los silbantes.