Ernesto Valverde espera que Antoine Griezmann genere una conexión especial con Luis Suárez y con Lionel Messi, pues considera que, si estos tres jugadores logran entenderse sobre el terreno de juego, el Barcelona tendría a una de las mejores delanteras de toda Europa.
“Los jugadores que son buenos al final se entienden fácilmente. Veremos cómo se va después en el campo, pero tenemos muchas esperanzas. Es un jugador que se mueve rápido, que desenfunda rápido, que va bien al espacio”, mencionó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS VALLEJO, NUEVO JUGADOR DEL WOLVERHAMPTON TRAS DEJAR AL REAL MADRID
También habló sobre Frenkie de Jong, quien disputó los últimos 45 minutos del partido amistoso internacional entre el Barcelona y el Vissel Kobe.
“Ha jugado en una posición diferente al otro día. Tenemos la posibilidad de ir probando cosas. Tiene una salida limpia, arriba se mueve bien e incluso tiene llegada. Todavía es pronto para adjudicarle un puesto u otro. Lo importante es que pueda ir alternando”, agregó.
Ernesto Valverde consideró que este duelo de preparación fue bastante importante de cara al inicio de la temporada 2019-20 de La Liga de España.
Además, reconoció que este cotejo fue bastante especial tanto para los jugadores como para los aficionados blaugranas, pues en el Vissel Kobe militan tres exjugadores del Barcelona: Andrés Iniesta, Sergi Samper y David Villa.
“Ha sido muy emotivo. Nos vamos con buenas sensaciones. Hay cosas muy aprovechables, quizás hemos acusado la increíble humedad y el calor, pero hemos cumplido los plazos previstos y sin complicaciones”, finalizó.