La UEFA ha anunciado que el partido entre Maccabi Haifa y Villareal de la UEFA Europa League ha sido aplazado debido a la situación que atraviesa Israel en estos momentos. Esto llega como respuesta al club israelita, quien había solicitado un cambio de fecha.
El Ministerio de Salud de Gaza, anunció este miércoles que 3 mil 478 palestinos han muerto y más 12 mil han quedado heridos en los últimos 11 días. En Israel, más de mil 400 personas han muerto y por lo menos 199 fueron secuestrados por Hamas y llevadas a Gaza, según autoridades israelíes.
Tras el conflicto entre Israel y Palestina, la UEFA decidió que, no se dispute ningún partido europeo en dicho territorio hasta nuevo aviso. Asimismo, la entidad anunció que "tras una exhaustiva evaluación de la actual situación de seguridad" en el territorio israelí se ha aplazado el juego entre Maccabi y Villarreal hasta miércoles 6 de diciembre.
El partido entre el Maccabi Tel Aviv y el Zorya Luhansk, de la Conference League también fue aplazado y ahora se jugará hasta el sábado 25 de noviembre.
Ahora, la UEFA le ha pedido a la Asociación de Futbol de Israel que Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv propongan sedes fuera del Isael para jugar sus encuentros como locales hasta que se solucione la situación.
Cabe destacar que, en las categorías juveniles, el equipo israelita ya se retiró. El Maccabi Haifa anunció su retirada de la Liga de Campeones Juvenil con lo que el Sparta de Praga está clasificado para la segunda ronda.