El Spartak Moscu cumple hoy 100 años, pero no celebrará el centenario debido a los "tiempos difíciles", en alusión a la actual campaña militar rusa en Ucrania.
"Esperamos de corazón que los tiempos difíciles sean pronto cosa del pasado y podamos celebrar a lo grande el centenario de nuestro querido club con un (estadio) Otkritie Bank Arena lleno", señala el comunicado del club moscovita.
Con todo, el "equipo del pueblo", como es conocido el club con más aficionados de Rusia, sí recibió un telegrama de felicitación del presidente ruso, Vladímir Putin.
"En la historia del Spartak hay no pocas victorias y récords. Sus extraordinarios logros son nuestro orgullo e hito nacional", aseguró Putin en su mensaje de felicitación.
El MKS, precursor del Spartak, disputó su primer partido el 18 de abril de 1922, amistoso que se saldó con una victoria de 3-2 ante el ZKS.
En total, el Spartak logró 22 ligas soviéticas y rusas, trece copas, mientras su mayor éxito en los torneos continentales fueron las semifinales que alcanzó en 1991, tras eliminar en los Cuartos de Final al Real Madrid.