El Barcelona dejó escapar un campeonato más, tras ser eliminado de la Europa League; sin embargo, aunque fue un golpe muy doloroso, el entranador Xavi Hernández aseguró que pelearán por LaLiga, torneo donde aún pueden dar su máximo esfuerzo y en el que conservarán el ADN culé este lunes contra el Cadiz.
"Imagino que intentará defender mucho. Es un equipo muy duro, incómodo. Allí donde va, Sergio obtiene la mejor versión de sus futbolistas. Después de la derrota contra el Eintracht, este partido es vital para nosotros. Esperamos que nuestra afición nos apoye", declaró el estratega blaugrana.
”Con este estilo, hemos ganado 5 Champions. Lo puso Johan Cruyff. Ha dado frutos y resultados. Hay que mejorarlo, pero no dar bandazos. Hay que creer, corregir y mejorar. No cambiaremos el ADN por perder un partido o un título”, agregó.
De este modo, de cara a la recta final del torneo local, los dirigidos por Xavi Hernández buscarán ganar sus últimos encuentros, pues por el momento se encuentran en la segunda posición de la tabla con 65 puntos, cinco menos que el Real Madrid.
"Si no ganamos los ocho partidos que nos quedan, no. Primero toca centrarnos en lo nuestro y trabajar con humildad. El primer objetivo es estar en Champions la temporada que viene. Si luego nos da para competir por la Liga, perfecto", indicó.
Respecto a lo que tiene que mejorar el Barcelona para obtener resultados positivos, Hernández aseguró que sacarán sus mejores armas para tomar la delantera frente a sus respectivos rivales lo antes posible y no complicarse el mantenerse en la parte alta de la clasificación.
"Tenemos que mejorar en la concentración en el inicio del partido. Adelantarse en el marcador es un punto clave hoy en día. Cuando se adelantan los equipos contrarios, es muy difícil remontar", apuntó.