Un gol del brasileño Maycon en el minuto 81 dio un punto al Shakhtar ante el Hoffenheim en un partido que terminó con un empate a dos goles y que tuvo dos partes de trámites opuestos.
El primer tiempo fue para el Hoffenheim, que se fue con ventaja (1-2) al vestuario, pero en la segunda parte el equipo alemán se vio acorralado por los ucranianos.
El Hoffenheim se adelantó en el minuto 6 por medio de Florian Grillitsch, que definió con una vaselina dentro del área ante el meta Pyatov tras una pared con Leonardo Bittencourt.
En términos generales, el Shakhtar tenía más posesión de balón pero el Hoffenheim más verticalidad y más llegada a puerta.
Pese a que el equipo que más llegaba era el Hoffenheim, el Shakhtar empató en el minuto 27 por medio de Ismaily, que marcó dentro del área tras deshacerse de Nordveit con un regate.
Tras el empate, los teutones mantuvieron su dominio. En el minuto 28 el brasileño Joelinton tuvo una buena ocasión de gol para el Hoffenheim y en el 37 Bittencourt remató de cabeza desde buena posición al cuerpo de Pyatov.
Un minuto más tarde llegó el segundo tanto alemán con un cabezazo de Nordveit, que aprovechó una mala salida de Pyatov en un saque de esquina.
En la segunda parte el Shakhtar ganó en profundidad con la entrada en el minuto 56 de Kovalenko, que ordenó el juego y empezó a explotar la velocidad de Taison e Ismaely por la banda derecha.
En el minuto 81, Maycon, con un remate por bajo desde fuera del área, firmó el 2-2 definitivo y la fase final del partido fue de presión del local, aunque excesivamente desordenada.
En el 89 Marlos estuvo cerca de lograr el segundo para el Shakhtar, pero su remate dentro del área se encontró con una buena parada de Baumann.