¡Se acabó! Después de 11 años en el club que lo forjó como deportista, Sergi Roberto se despidió de la que su casa desde que tenía 14 años y que hoy, tres lustros después, lo despidió con un emotivo evento en La Masía.
Durante su estancia en el FC Barcelona, el lateral derecho español disputo un total de 373 partidos como profesional, mismos en los que marcó un total de 19 goles y dio 43 asistencias, números que le bastaron para ganar LaLiga en siete ocasiones, la Copa del Rey en seis, la Supercopa de España en cuatro, la UEFA Champions League en dos, la Supercopa de Europa en una y el Mundial de Clubes también en una sola ocasión.
“Gracias a todos, en estos años he visto como las leyendas del club se iban y ahora me toca a mí. He sido culé desde pequeño y he disfrutado cada momento del Barça como si fuera el último. Empecé en la antigua Masía y allí pasé los mejores años de mi vida, donde tengo los mejore amigos. La Masía es la esencia de este club. Desde que debuté he cumplido un sueño”, comentó el lateral español.
Sergi Roberto también comentó que le hubiera gustado despedirse de la afición desde el terreno de juego, algo que no podrá ser, pues no arrancará la temporada como jugador activo del cuadro culé, aunque no se descarta una aparición del lateral en el encuentro de la Jornada 2 del campeonato ibérico, cuando el Barça reciba al Athletic Club de Bilbao.
Por último, Sergi Roberto mandó un mensaje para todos aquellos jóvenes que están formándose como futbolistas en La Masía: “No olviden que La Masía es el corazón de este club. Aquí te tienen que echar. Hay que cumplir los sueños y si tienen los chicos un sueño, que luchen por ello y que tengan paciencia, que las oportunidades llegan. Respeten a los compañeros y ayuden. Tranquilidad, trabajo y esfuerzo”, finalizó.