Los futbolistas mexicanos han desaparecido en el futbol europeo, y pronto podrían extinguirse totalmente ante la poca exportación de clubes en México.
Atrás han quedado los tiempos donde había por lo menos tres jugadores en la Liga española, y hoy solo el recuerdo queda de aquellos que brillaron como: Rafa Márquez, Andrés Guardado, Carlos Vela, los Dos Santos, entre otros.
Para LaLiga 2024-25 estará únicamente un futbolista, en este caso se trata del arquero del Athletic de Bilbao Álex Padilla.
El guardameta de 20 años fue registrado por el club rojiblanco y portará el número 26 para la nueva temporada tras las lesiones de sus arqueros, entre ellos el estelar Unai Simón.
El mexicano tendrá que remar contra corriente, mostrar buenas exhibiciones para pelear por la titularidad y ser considerado por el cuerpo técnico de los rojiblancos ante el regreso del campeón de la Eurocopa.
Padilla tuvo recientemente su llamado a la Selección Mexicana absoluta y disputó el Torneo Maurice Revello con la Sub-23.
TMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA GOLEA 4-0 A NECAXA Y ESCALA EN LA TABLA DE LA LIGA MX FEMENIL