El equipo comandado por Lionel Messi y Kylian Mbappé llegaron al penúltimo encuentro de la temporada regular con la obligación de, al menos, sacar un punto en su visita a Estrasburgo, donde enfrentarían a Racing.
Galtier salió con un once de gala para el encuentro, Messi y Mbappé en la delantera, Donnarumma en el arco… En fin, todos los cromos caros en la cancha del Stade de la Meinau.
El equipo local sabía que un empate le daba el campeonato al PSG y no querían que el equipo franco-qataríes consagrara en su estadio.
El PSG vivió un partido sumamente complicado, tanto que el marcador no se abrió, sino hasta la primera hora de juego, gracias a un tanto de Messi, 20 minutos después Kevin Gameiro igualó los cartones y aunque pudo evitar la derrota no aplazó el campeonato de los parisinos.
Este es el undécimo campeonato de liga que ostenta el PSG, el noveno en once campañas, solamente el Mónaco, en la temporada 2016-2017 y el Lille en la 2020-2021, han logrado interrumpir el reinado del cuadro parisino.