Varios agresores irrumpieron en una sala de conciertos de Moscú el viernes y comenzaron a disparar contra la multitud. El ataque tuvo lugar mientras los asistentes se reunían para la presentación de Picnic, una famosa banda de rock rusa.
El Comité de Investigación, la principal agencia estatal de investigación criminal, informó a primera hora del sábado que habían muerto más de 60 personas. Autoridades del sector salud difundieron una lista de 145 heridos, de los cuales 115 estaban hospitalizados, incluidos cinco niños.
Este lunes 25 de marzo, la Selección de futbol Rusa tenía programado un partido amistoso en contra de Paraguay, mismo que se llevaría a cabo VTB Arena, estadio que se encuentra ubicado en Moscú.
Ante la situación en Rusia, la Asociación de futbol paraguaya ha decidido suspender el encuentro ante los europeos. A través de un comunicado lamentaron lo sucedido e informaron que su selección estará dejando Rusia lo pronto posible.
La Unión Rusa de futbol por su parte, dio a conocer que a todas las personas que compraron sus boletos, se les otorgará un reembolso, y aseguraron que esperan que el duelo ante Paraguay se pueda llevar a cabo en otra fecha.