El Parma está de vuelta en la Serie A, tras pasar por procesos amargos y problemas económicos que lo llevaron a comenzar de nuevo desde la Cuarta División italiana.
Aunque los gialloblú no se coronaron como monarcas del torneo de la División de Plata, su victoria 0-2 frente al Spezia y el empate del Frosinone, 2-2 contra el Foggia, les permitió acompañar al Empoli, en un vuelo directo y sin escalas, al máximo circuito.
Parma sufrió un torneo para el olvido en el 2015, cuando los malos manejos financieros lo llevaron a la bancarrota, concretando su descenso tras apenas 33 jornadas disputadas; el cuadro parmesano dejó de existir, por lo que tuvo que comenzar desde la Serie D, ya bajo el nombre de Parma Calcio 1913.
El club italiano se convirtió en el primer equipo en la historia del 'calcio' en lograr su ascenso hasta el máximo circuito en tres años, comandando su Grupo en la Cuarta División, venciendo al Alessandria en el repechaje por el ascenso para llegar a Segunda y sellando su presencia en Primera, tras finalizar en segundo de la tabla general de la Serie B.
"Tres años atrás, nos daban por muertos. Estaban equivocados", escribió el Parma, en una publicación sobre su regreso a la Máxima Categoría del futbol del país de la bota.