Alejandro ‘Papu’ Gómez, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, será sancionado con dos años por las autoridades antidopaje, luego de dar positivo a una sustancia prohibida en noviembre de 2022, poco antes de arrancar la Copa del Mundo.
Según informó el medio español Relevo, el jugador fue sometido a un control antidopaje mientras militaba con el Sevilla. En la versión del ‘Papu’ se afirma que, producto de una mala noche, tomó de los jarabes de sus hijos sin consultar a los médicos del conjunto andaluz.
De acuerdo con reportes, es un medicamento de la familia del B-2 adrenérgico, similar al salbutamol, por lo que Sevilla, consciente del caso, rescindió el contrato del argentino apenas en este verano.
Tras su salida del futbol español, ‘Papu’ volvió a Italia para fichar con el Monza, club con el que firmó hasta junio de 2024; sin embargo, la sanción pone en vilo la carrera del jugador de 35 años de edad, con pasado en clubes como Atalanta, Catania, Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro.