Uno de los entrenadores más polémicos que ha llegado a nuestro país, es sin duda el español, Paco Jémez. El estratega ibérico, de 54 años, llegó a Cruz Azul en 2016; donde solo estuvo 11 meses.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Ahora, Jémez es el timonel del modesto club español, Ibiza, donde ha dejado un par de decoraciones para el recuerdo.
El entrenador, ahora criticó al llamado Fair Play, mencionó que en el futbol profesional no existe tal cosa. De hecho, comentó que el balompié es un deporte donde los equipos juegan a ser los más tramposos y sacar un beneficio.
“Luego se les hace la boca agua con el fair play. Fair play, fair play, qué bonito el fair play. Fair play una m$rd%, el fair play, aquí no hace fair play nadie. Nadie. Aquí jugamos todos a ser los más tramposos del mundo. Y tiene que haber reglas para que a los tramposos se les penalice”, mencionó Jémez previo a su encuentro ante Real Madrid Castilla.
"¿Fair Play? Una mierda. Aquí no juega limpio nadie"
La reflexión de Paco Jémez sobre el poco castigo a las pérdidas de tiempo que hay en el fútbol.
📹 @EsportsIB3 pic.twitter.com/soJxix228S— Aitor García (@AitorGarciaa_) April 5, 2025
¿Por qué fueron las declaraciones de Jémez?
El entrenador, realizó esta serie de comentarios, por la situación que ha vivido su equipo en los últimos partidos -donde lleva cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria- donde en uno de esos juegos, un portero se acalambró.
“Y ahora entro y ahora me da un calambre y ahora el portero se va a beber agua y ahora al portero le da un calambre. ¿Cuándo le da a un portero un calambre?”, comentó Paco Jémez muy efusivo.

Otras polémicas del ibérico
No es la primera vez que el entrenador español tiene grandes momentos en las ruedas de prensa, la ocasión más reciente, es cuando dijo: “las estadísticas son como las tangas”.