El paraguayo Pablo Aguilar, defensa de Cruz Azul, reconoció que tiene una deuda consigo mismo, jugar un Mundial con su país, que espera saldar en Qatar 2022 como referente en la Albirroja.
"Quiero tener una revancha con mi Selección; jugar un Mundial con Paraguay sería cumplir un sueño porque podría decir que hasta ahora he vivido a medias y me falta ese punto en mi carrera", aseguró a EFE.
Al referirse al equipo nacional de su país, Aguilar confesó que le dejó un agrio sabor lo sucedido con Juan Carlos Osorio, que estuvo únicamente 133 días al frente del banquillo de Paraguay y renunció en febrero pasado para darle paso a Eduardo Berizzo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PABLO AGUILAR ENTRENA AL PAREJO Y ESTARÁ DISPONIBLE VS PUMAS
"Fue culpa de las personas que permitieron que eso pasara, a una Selección se le debe respetar, no se trata nada más de futbol sino la representación de un país. Queda como un mal recuerdo, pero ahora tenemos un buen cuerpo técnico. Me da la impresión de que Osorio todo el tiempo estuvo buscando la oportunidad en otro lado, no se le dio y por eso terminó por irse.
"Se veía como un gran profesional, parecía buena opción para la Selección, sobre todo por lo que demostró en México; sin embargo, su comportamiento nos molestó. Ni siquiera llevó a sus ayudantes ni a su familia, fue prácticamente solo y sin intenciones de quedarse en el país, no hubo un respeto", confesó.