Guillermo Ochoa vivió otro duro capítulo en su aventura por Portugal. AVS Futebol SAD cayó goleado 4-1 en su visita al Sporting Braga, en duelo correspondiente a la Jornada 29 de la Primeira Liga, y continúa en zona de descenso a solo cinco jornadas del final.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Un inicio demoledor de Braga
El partido no tardó en inclinarse a favor del equipo local. Apenas a los cinco minutos, Ricardo Horta aprovechó un contragolpe letal para abrir el marcador. A partir de ahí, Braga no tuvo piedad: el serbio Uros Racic marcó un doblete en los minutos 26 y 37, dejando el marcador 3-0 antes de la media hora.
Memo Ochoa poco pudo hacer ante la presión ofensiva y la fragilidad defensiva de su equipo.
Un respiro antes del descanso… y nada más
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en tragedia, Rafael Rodrigues logró descontar para AVS con un gol que encendió una chispa de esperanza. Sin embargo, en la segunda mitad, Braga controló el partido con inteligencia, bajó el ritmo y cerró la goleada en el tiempo de compensación con un tanto del marroquí Amine El Ouazaani.
El descenso acecha a AVS
Con esta derrota, AVS se mantiene en la posición 16 de la tabla, la primera dentro de la zona de descenso, con apenas 23 puntos. A falta de cinco jornadas, el margen de error es nulo y la permanencia está en juego.
En contraste, Braga sigue firme en su lucha por un lugar en Champions. Con este triunfo, alcanzó los 60 puntos, colocándose en la tercera posición, a solo nueve de los líderes: Sporting Lisboa y Benfica.