Oficial: Klinsman, cesado como entrenador de Corea del Sur

Oficial: Klinsman, cesado como entrenador de Corea del Sur

Oficial: Klinsman, cesado como entrenador de Corea del Sur
Klinsmann, en su paso como entrenador de Corea del Sur | AP
En un comunicado, el club señaló que el DT no estuvo a la altura y careció de liderazgo
drivera
Comparte en:

Jürgen Klinsmann fue destituido oficialmente como entrenador de Corea del Sur. Luego de que el equipo fuera eliminado en las Semifinales de la Copa de Asia y surgieran presuntamente problemas en el vestuario, el exfutbolista alemán fue cesado de su cargo.

El presidente de la KFA, Chung Mong-gyu, hizo el anuncio en una rueda de prensa después de una reunión exhaustiva con miembros clave de la federación, destacando que Klinsmann no cumplía con las expectativas del cargo.

"Después de una revisión exhaustiva, la KFA ha decidido cambiar al entrenador. En lo que respecta a sacar lo mejor de la selección nacional, la gestión de los jugadores y sus hábitos de trabajo, Klinsmann no estuvo a la altura de nuestras expectativas ni demostró liderazgo.

Klinsmann, molesto tras falla de sus jugadores

"Decidimos que era poco probable que Klinsmann mejorara como entrenador, en términos de sus habilidades y ética de trabajo", expresó.

¿CUÁL FUE EL DETONANTE DE SU SALIDA?

La decisión llega luego de la desafortunada derrota por 2-0 ante Jordania en la Copa de Asia, seguida de declaraciones preocupantes del director técnico de la Federación, Hwangbo Kwan, quien cuestionó la capacidad de Klinsmann para mantener el liderazgo del equipo.

A pesar de ser considerada una potencia futbolística en la región, la actuación de Corea del Sur en el torneo fue decepcionante. Aunque lograron avanzar hasta las Semifinales tras una serie de encuentros reñidos, incluyendo una emocionante victoria sobre Arabia Saudita en los penales y un dramático triunfo sobre Australia en tiempo añadido, el equipo no logró alcanzar las expectativas de sus seguidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MBAPPÉ, OPCIÓN PARA EL ARSENAL; ARTETA NO LO DESCARTA: 'TENEMOS QUE ESTAR EN LA CONVERSACIÓN'

Klinsmann sonríe previo al arranque del juego