El mundo del futbol está de luto tras el fallecimiento de al menos ochos futbolistas del Etoile de Guinee, equipo de la Segunda División de Guinea, luego de que la camioneta que los transportaba sufrió un accidente.
El percance, que tuvo lugar cerca de la ciudad de Mamou, dejó un terrible saldo de víctimas y al menos otros 19 resultarían con lesiones graves, luego de que el transporte habría derrapado en la carretera y terminó estrellándose contra un árbol.
"Estábamos en un descenso cuando los frenos del autobús cedieron repentinamente. Había tres curvas, el conductor logró hacer las dos primeras de alguna manera, pero en la tercera ya no pudo hacer nada, perdió el control del vehículo, que se estrelló contra un árbol", declaró el DT para Guineematin.com.
Entre las jugadores fallecidos se presumía que se encontraba Almamy Keita, primo del jugador del Liverpool, Naby Keita; sin embargo, se notificó que el futbolista se encuentra estable en un hospital en Kipe, en espera de confirmar su estado de salud.
El accidente ocurrió cuando el Etoile de Guinee se trasladaban para enfretantar su primer partido de la temporada de la liga contra Karifamoriah FC.