Durante la conferencia de prensa previa al partido de Cuartos de Final de Champions League entre el Barcelona y el Borussia Dortmund este miércoles en Montjuïc, el director técnico del equipo alemán Niko Kovac aceptó que el equipo blaugrana es el favorito en la serie; sin embargo, resaltó que su equipo jugó la Final de la temporada pasada y nadie lo esperaba. “Hemos trabajado duro y luchado por ello. No somos favoritos, pero esto no facilita las cosas para el contrincante. Confiamos en nosotros y estamos en alza. Tenemos la posibilidad de avanzar a la Semifinal sin duda".
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Kovac dijo conocer muy bien al entrenador rival, Hansi Flick, mencionando que seguramente ninguno espera sorpresas del otro. "¿La adaptación de Flick al Barça? Vimos en el Bayern y en la selección alemana que practica un futbol muy ofensivo y técnico, es por lo que lo ficharon. Siempre quiere tener alejada la pelota de su portería, vi que encajaba muy bien y siempre fue un gran amante de España, siempre iba de vacaciones".

Niko también fue cuestionado con respecto a Lamine Yamal, más específicamente, de su plan para frenarlo, a lo cual respondió: "Qué tengo que decir de Lamine. Además de lo que ya sabemos, es un futbolista excelente, ha crecido aquí y tiene una enorme carrera por delante. Conocemos sus puntos fuertes, se trata de neutralizarlos y no será fácil, pero no se trata de frenar a un solo jugador. Hemos venido aquí para llevarnos un buen resultado".
A lo largo de la conferencia, también se habló acerca de las bajas con las cuales se verá afectado el equipo teutón, pues resalta la de Nico Scholtterbeck, quien se ha mostrado decepcionado por no poder jugar, pero a su vez, sabe que cuenta con el apoyo del club.

A esta baja se le suman las de los mediocampistas Pascal Groß y Marcel Sabitzer, a quienes Niko ya tiene contemplado cómo sustituir, saliendo a la luz nombres como Carney Chukwuemeka de solamente 21 años, quien también recientemente tuvo su primera titularidad en Bundesliga frente a Friburgo, además de Felix Nmecha, en quien Kovac confía un tanto menos, tomando en cuenta que solamente ha jugado 20 minutos.