Nicolás Castillo ya fue presentado de manera oficial con el Benfica, equipo en el que tendrá la oportunidad de participar en competencias internacionales como la Champions League; sin embargo, el delantero chileno se fue de México agradecido con Pumas, ya que a decir de su representante, Ignacio Jiménez, Universidad hizo posible el poder jugar en Europa.
“Todos, y más 'Nico' está muy agradecido porque todos pusieron de su parte para que se hiciera una operación como esta. Está muy agradecido con Pumas por el hecho de ayudar a que emigrara a Europa; 'Nico' está muy contento con Pumas de que se haya dado la negociación, él se fue tranquilo porque su sueño era ir a Europa y Pumas puso de su parte; le encantó estar en México porque fue en un club grande y estuvo muy identificado con la gente.
“Benfica juega Champions y era algo muy importante para Nico porque es algo que él quería y el club portugués le dará esa oportunidad, además de que consideramos que el proceso de adaptación será más fácil y posteriormente podría dar el salto a clubes más grandes en el mundo”, dijo a RÉCORD, al tiempo en que señaló que “la experiencia fue tan buena que no se podría descartar jamás (que regrese a México), pero por qué no, Nico en un futuro podría volver”.
Asimismo, el socio de AIM Futbol (representaciones), compartió un poco de cómo se dio la trasacción de Castillo al Benfica: “Tardó un poco más porque Nico está con la Selección y no se le puede distraer cuando tiene que estar completamente concentrado en ello, ahora está en uno de los equipos más importantes, pero sí hubieron detallitos que al final quedaron y todos están contentos.
“En su primera etapa en Europa, Nicolás era muy joven y ahora lo toma con mucha más madurez, y físicamente está perfecto, sabemos que en Benfica podrá hacer una gran carrera y posteriormente ir a otro equipo más grande de Europa”, dijo.