Loris Karius, guardameta que fue señalado por errores en una Final de la Champions League, tendrá otra oportunidad en la Premier League, ahora con el Newcastle, quien busca consolidar su proyecto deportivo, en el que buscan entrar a competencias europeas.
A través de redes sociales Las Urracas confirmaron el fichaje del portero alemán, quien llega como tercer arquero del equipo tras la lesión en el tobillo de Karl Darlow, la cual no es de gravedad.
Karius llegó al equipo como Agente Libre y firmó un contrato a corto plazo, es decir, hasta enero del 2023, sin embargo, el acuerdo establece que puede ser ampliado hasta final de la temporada actual.
En sus primeras declaraciones, Karius reveló que el proyecto deportivo del Newcastle lo convenció, además, destacó el cuerpo técnico que tienen así como el estilo de juego que han adoptado en los últimos años.
"Estoy emocionado y es una buena oportunidad para mí de formar parte de un gran proyecto. No me llevó mucho tiempo tomar esta decisión. Newcastle tiene un gran entrenador y juega un futbol atractivo. Sentí que era el proyecto adecuado para mí y estoy emocionado de trabajar aquí”, explicó.
Desde que cometió errores en la Final de la Champions ante el Real Madrid, Loris Karius, de 29 años, no se ha logrado consolidar en ningún equipo. Su último club fue el Unión Berlín, donde disputó cinco encuentros, mismos en los que recibió cuatro goles, posteriormente regresó al Liverpool, quienes lo liberaron previo al inicio de temporada.