El capitán del Ajax, Matthijs de Ligt, consiguió la Bota de Oro neerlandesa y se convirtió, con 19 años, en el jugador más joven en recibir el premio que reconoce al mejor jugador de la temporada en Holanda.
"Eso es bueno para los libros de historia y estoy orgulloso de eso", dijo el central, cuyo equipo ha conquistado esta temporada la Eredivisie y la Copa de Holanda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'TENGO QUE ANALIZAR COSAS Y DECIDIRÉ EN VERANO': DE LIGT SOBRE EL BARÇA
La carrera por la Bota de Oro estuvo reñida hasta el último momento entre De Ligt y Luuk de Jong, pero el buen partido del central del Ajax en la última jornada frente al De Graafschap y el discreto encuentro del goleador del PSV Eindhoven contra el Heracles decantó la balanza en favor del primero.
De esta manera, Luuk de Jong se hizo con la Bota de Plata, mientras que el delantero serbio del Ajax Dusan Tadic consiguió la Bota de Bronce.
La Bota de Oro es un galardón otorgado por el periódico 'De Telegraaf' y ha sido recibido por jugadores como Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Romario, Ronald de Boer y Luis Suárez, entre otros.
"Es una buena lista de nombres. El hecho de que hayan ganado este premio es una motivación adicional para que yo también consiga todo lo posible en mi carrera", dijo De Ligt.