A sus 32 años y cinco siendo parte del Barcelona, Luis Suárez es realista y reconoció que el tiempo no perdona, pues llegará el momento en que su edad ya no le permita estar a la altura que un equipo como ese y no le extrañará el día en que llegue un atacante a competirle.
"Que el club esté buscando o quiera traer otro número 9 no es nada extraño, es la realidad del futbol. Va a llegar un tiempo en que mi edad no me va permitir estar a la altura de lo que precisa el Barcelona para competir, pero mientras pueda, mientras tenga la fuerza que me traigan competencia es mucho mejor.
"Será mejor para mí porque me exigirá, será mejor para el club porque se alimentará la competencia y será mejor para el futuro porque podrán ir preparando a un futbolista con la ayuda de todos los grandes jugadores que tiene el Barcelona", precisó en entrevista con el diario 'La Ovación'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WILLIAN: 'RONALDINHO FUE MEJOR QUE MESSI Y CRISTIANO RONALDO'
Suárez destacó la presión y exigencias que requiere estar en un equipo como ese, y después de cinco años, siempre busca responder de la misma manera.
“La exigencia del Barcelona es inmensa. Acá cada tres días tienes que estar rindiendo un examen, no hay descanso, porque no te perdonan ni siquiera un partido malo. No es fácil venir a jugar a un club como el Barcelona, adaptarse y ganarte tu lugar. Hay que valorar que yo llevo cinco años en el club conviviendo con la misma presión y siempre intentando responder de la misma manera”, detalló.