Hirving Lozano se une a Héctor Herrera y Alan Pulido como jugadores franquicia mexicanos en la MLS
Hirving 'Chucky' Lozano fue presentado como el primer fichaje de San Diego FC, equipo que hará su debut en la MLS en la temporada 2025. El mexicano se integrará al club a partir de enero del próximo año y lo hará bajo la etiqueta de jugador franquicia, categoría que actualmente tienen otros dos compatriotas.
Houston Dynamo fichó a Héctor Herrera en 2022 y de inmediato le dio un contrato de tres años como jugador franquicia, el cual culmina al término de la presente campaña, aunque cuenta con una cláusula para extender su vínculo hasta 2025.
Otro futbolista azteca que cuenta con el franchise tag es Alan Pulido, quien renovó el año pasado con Sporting Kansas City hasta 2026, por lo que existe la posibilidad de que la MLS tenga a tres jugadores mexicanos bajo esta etiqueta el próximo año.
¿Qué es un jugador franquicia en la MLS?
En la MLS, un jugador franquicia es un término utilizado para describir a jugadores de alto perfil que pueden ser firmados por un equipo sin que su salario afecte el tope salarial del equipo, el cual, para la campaña 2024, es de 5 millones 470 mil dólares.