Liverpool y Bayern Munich tendrán que definir su pase a los Cuartos de Champions League en la cancha del Allianz Arena luego de que igualaran a ceros en el encuentro de Ida de los Octavos de Final.
A pesar del gran ambiente, el conjunto bávaro no tuvo miedo de pisar el terreno del Anfield, pues inició presionando y buscando hacer daño desde los primeros minutos del partido, aunque no contaron con la presencia de Alisson, quien se vistió de héroe y detuvo un poderoso disparo de Firmino frente al arco al 13'.
Sin embargo, no todo fue gloria para el arquero brasileño pues una mala salida casi le cuesta el primero en su contra, luego de que Coman se adueñara del esférico para después disparar desde la frontal del área, pero su remate se fue por un costado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARJEN ROBBEN CONSIDERA QUE ANFIELD ES EL PEOR ESTADIO
La intensidad del juego fue aumentando y los Reds lograron adueñarse del esférico y tomar posesión del campo, por lo que al 32' Mané tuvo la oportunidad de marcar diferencia, pero al rematar solo frente al arco la mandó ligeramente desviada.
Fueron varias llegadas las que tuvo el equipo local en la recta final de la primera parte, pero ninguna con la suficiente certeza para hacer daño en puerta rival.
En los segundos 45 minutos del partido, el Bayern Munich retomó el dominio del encuentro, siendo Gnabry quien casi lograra poner el primero en el marcador tras un disparo desde la media luna que se fue por un costado del palo derecho.
Pero Liverpool también lo intentó y en la recta final Mané tuvo dos jugadas claves; sin embargo, la primera de ellas al 79' fue rechazada por Kimmich, en tanto que en su segundo disparo al 84', Neuer fue el encargado de alcanzar a desviarlo a una mano.