La Roma salió viva de Anfield, ya que pese a recibir cinco goles del Liverpool logró reponerse en los últimos minutos y dejar el marcador 5-2 en el duelo de Ida de las Semifinales de Champions League.
Pese a que la Loba comenzó a presionar al rival, fue el Liverpool el que tuvo una llegada clara apenas a los 2 minutos de juego, siendo Salah el que disparó desde la frontal terminando en las manos de Alisson.
Los Reds tuvieron el gol de la ventaja al 33'; sin embargo, el silbante marcó posición adelantada de Mané, quien remató un centro de Robertson. Pero con la euforia al máximo, el Liverpool abrió el marcador dos minutos después, gracias a Salah quien tras perfilarse dentro del área clavó un golazo con la izquierda, aunque por su pasado en la Roma decidió no celebrar su anotación.
Antes de irse a descanso, el 'Faraón' marcó su doblete al minuto 45, tras resolver una gran asistencia de Firmino, mandó el esférico de picada para superar a Alisson por alto ante su salida.
Para la parte complementaria del encuentro, en el 55' Mané se cobró su gol anulado en el primer tiempo y colaboró con el tercero en el marcador, pues tras un pase raso de Salah dentro del área, llegó para definir cruzado y batir al meta romano.
En el minuto 61, el egipcio realizó otra gran jugada y se perfiló para obsequiarle el esférico a Firmino quien puso el 4-0 al sólo empujar el balón hacia el segundo palo.
Con un partido casi resuelto y tras un tiro de esquina cobrado por Salah, llegó nuevamente Firmino para sellar su doblete al 68', tras un cabezazo cruzado que lo mandó al fondo de las redes.
Sin embargo, la Loba no tiró la toalla y Dzeko puso el 5-1 luego de bajar el esférico con el pecho para después disparar en un mano a mano con Karius.
Pero el duelo no paró ahí, ya que cuando se jugaban los 84 minutos de partido, una mano de Milner dentro del área fue señalada por el silbante con la pena máxica, siendo Nainggolan el encargado de cobrar el penalti y poner el 5-2 en el marcador.
El partido de Vuelta se jugará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo miércoles 2 de mayo y se definirá al afortunado que irá a la Final de la Champions League.