Liverpool vs Roma es la Semifinal de las sorpresas, nadie esperaba que llegaran tan lejos en un torneo tan complicado como la Champions League, donde los favoritos siempre se imponen y donde equipos italianos e ingleses habían lucido inferiores en las últimas campañas.
Incluso, en esta temporada donde la Premier League pareció haber renacido y ahora sí ser un serio candidato para que uno de sus clubes lograra algo importante, era el Manchester City el favorito para avanzar, pero fueron precisamente los Reds los que lo eliminaron en Cuartos de Final.
El camino de la Roma no fue tan diferente, pues nadie esperaba ver a un equipo italiano en esta fase, menos a un club que, en comparación con los otros aspirantes, fuera más modesto y que en Cuartos tuvo como rival al Barcelona, uno de los favoritos al título.
De los dos, Liverpool es el equipo histórico, el que tiene mayor recorrido en este torneo y el que ha ganado cinco veces el trofeo que es dominado por el Real Madrid, mientras que los giallorossi sólo han llegado a una Final. Ambos clubes ya tienen un antecedente, en la Final de la temporada 1983-1984, que terminó con empate a uno en tiempo regular y que se tuvo que decidir en penaltis, donde los ingleses ganaron 4-2, consiguiendo su cuarta Copa.
Este partido también enfrentará a Mohamed Salah con su exequipo y a Edin Dzeko con el conjunto inglés al que le anotó tres goles en su estancia con el Manchester City y tres más a Klopp, cuando jugaba en el Wolfsburgo.
Además, se medirán dos equipos de contrastes en la actual Champions. Por un lado, los Reds presumen ser la mejor ofensiva del torneo, con 33 tantos, con una media de 3.3 goles festejados por duelo; mientras la Loba sólo ha marcado 15.
En el tema defensivo, los italianos han recibido 12 tantos, mientras los ingleses son el mejor de los cuatro equipos en este rubro, con siete.