La leyenda de Lionel Messi sigue creciendo en el futbol y ahora, ya en la Major League Soccer, el campeón del mundo en Qatar 2022 recibirá un premio honorífico en Estados Unidos.
Este sábado, el ocho veces ganador del Balón de Oro recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad, misma que es considerada como el máximo galardón a nivel civil en la Unión Americana.
Entre muchas de las razones por las cuales Messi se hizo acreedor a este premio, de acuerdo a la Casa Blanca, Lionel recibirá la medalla porque "es un gran líder, buena persona que hizo contribuciones extraordinarias a su país y el mundo".
"Es el jugador más condecorado de la historia del fútbol profesional. Apoya programas de salud y educación para niños alrededor del mundo a través de su fundación Leo Messi y es embajador de Buena Voluntad de UNICEF", se lee en el comunicado.
Messi es el primer argentino y el único futbolista (hasta el momento) en recibir este galardón, y el segundo deportista que lo hará, Earvin 'Magic' Johnson, será el otro galardonado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Newcastle remonta, vence al Tottenham y extiende su racha de victorias