Los mundiales Sub 20 han sido la ventana para varios jóvenes que años después se volvieron realidades en la élite del futbol internacional. Diego Maradona, Ronaldinho y Andrés Iniesta son algunos de los talentos que atraparon la atención desde una competencia con límite de edad.
La edición que arranca en Polonia no es excepción,y aquí te presentamos cinco futbolistas con pinta de cracks en el futuro.
LEONARDO CAMPANA, EL KILLER ECUATORIANO
Leonardo Campana, de 18 años, llegó a la Sub 20 de Ecuador sin reflectores; si bien destacó por sus goles en las inferiores de su club, no era la primera opción del técnico Jorge Célico.
Antes que Campana estaban Stiven Plaza, quien fichó con el Valladolid, equipo que peleó para que se quedara en España para adaptarse al futbol europeo, y Djorkaeff Reasco, quien tuvo la desgracia de lesionarse y ceder su lugar a Leo.
Pese a su 1.87 de estatura, Campana es hábil con balón, veloz y bien ubicado, lo que le valió el lograr seis anotaciones en nueve partidos, casi el 50 por ciento de los tantos que llevaron a Ecuador a ser campeón del Sudamericano Sub 20.
EZEQUIEL BARCO, LA JOYA DE ARGENTINA
Se trata de un volante con mucha capacidad para el ataque, su característica son las constantes diagonales para quedar frente a la portería. Con 20 años es el refuerzo más caro en la historia de la MLS, tras pasar de Independiente al Atlanta United a cambio de 15 millones de dólares.
Barco la 'rompió' en las inferiores del Rojo a las que llegó en 2015, procedente de la academia de Jorge Griffa. Su habilidad hizo que se saltara gran parte del proceso de formación y que Gabriel Milito lo debutara en el primer equipo en 2016.
Barco llega a Polonia ya con las coronas de Copa Sudamericana y la MLS.
DIOGO DALOT, UNA GARANTÍA EN LA DEFENSA DE PORTUGAL
En 2018, El Manchester United hizo oficial la llegada del Dalot quien, en palabras de José Mourinho, pese a sus 20 años, cuenta con un físico importante, inteligencia táctica y calidad técnica para brillar en el futbol mundial.
La calidad del surgido del Porto le permitió mantener regularidad con todo y la salida, al grado de que con Solskjær ya supera los mil 500 minutos de juego entre Premier League, Copa y Champions League.
Diogo ha cumplido con éxito en las selecciones con límite de edad de Portugal, al coronarse en el Sub 17 de 2016 y Subcampeón en Sub 19.
NICOLÁS SCHIAPPACASSE, LA ESPERANZA DE URUGUAY
Quien fuera opción para Pumas a inicios de año es uno de los jugadores con más experiencia internacinal. Debutó en 2015 con River de Montevideo. Su participación en la Copa Libertadores y su gran papel en el Sudamericano de 2017 le valieron fichar con el Atlético de Madrid.
El volante de 20 destaca por su impecable técnica individual. Generalmente juega a perfil cambiado, es decir, por izquierda, pero también puede ser referencia de ataque.
Los Colchoneros ya lo prestaron al Rayo Majadahonda de Segunda División, y ahora probará suerte en el Parma, aunque su carta sigue siendo propiedad del equipo madrileño.
TIMOTHY WEAH, EL DELANTERO HEREDERO DE LA LEYENDA
El hijo de George, la gran figura liberiana de los 90, decidió defender la playera de Estados Unidos aunque pudo jugar para Francia, Jamaica o la propia Liberia.
El nacido en Nueva York destacó en las inferiores del PSG por su velocidad, ubicación y olfato goleador. A sus 19 años elequipo parisino decidió prestarlo al Celtic de Escocia para darle fogueo.
En el gigante escocés, al que llegó en enero, jugó 14 partidos entre Liga y Copa, hizo cuatro goles y dio una asistencia. Su accionar lo llevó a ser considerado por FIFA entre las figuras a seguir en el Mundial de Polonia.