Víctor Bedrossian, dirigente de Peñarol, anunció que el club organizará una colecta de dinero dirigida a sus aficionados, quienes podrán participar en el financiamiento del fichaje de Leo Fernández.
El jugador, procedente del Toluca, fue adquirido por 7 millones de dólares, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia para un club uruguayo.
La decisión de realizar esta colecta surgió como respuesta a la iniciativa de los hinchas del equipo. Según Bedrossian, este martes se llevará a cabo una junta de consejo para definir los detalles sobre las plataformas y métodos que se implementarán, con el objetivo de que aficionados de diferentes niveles económicos puedan colaborar. Además, quienes participen recibirán recompensas simbólicas a corto o mediano plazo.
“En realidad esto surge de los hinchas, más allá del esfuerzo enorme que está haciendo el club con Leo. Esto surge de los hinchas y es por eso que algunos de los consejeros agarramos y empezamos a pensar para implementar cómo se puede dar todo esto. Hoy no hay nada definido, hay consejo en la tarde y ahí se van a plantear las diferentes ideas que hemos ido pensando y a partir de hoy en la tarde-noche va a estar más claro el panorama.
Esto surgió de un momento a otro, primero tiene que ser bien transparente porque habrá aporte de muchas personas”, explicó Bedrossian en declaraciones a Carve Deportiva 1010AM.
El fichaje de Leo Fernández no estuvo exento de competencia. En las últimas semanas, Toluca recibió propuestas tanto de River Plate como de Peñarol. Aunque inicialmente el equipo argentino parecía tomar ventaja, los uruguayos presentaron una oferta más atractiva que terminó asegurando la llegada del futbolista al club aurinegro.